GENERADORES

Los generadores son unos motores que se instalan en los compartimentos de las embarcaciones con la finalidad de proporcionar una corriente eléctrica estable, la cual se puede utilizar como una energía alternativa con el propósito de ahorrar batería. Es muy importante que las embarcaciones cuenten con uno, debido a que un generador será el que proporcione la electricidad a los diferentes sistemas y a cualquiera de los aparatos que se encuentren en la embarcación y que funcionen con electricidad. Son de una gran utilidad como cuando se realiza el apagado de los motores principales o cuándo no es posible atracar en algún puerto.generador-marino-pequeno.jpg

¿Dónde se deben instalar los generadores?

Los generadores deben instalarse preferiblemente debajo de la cubierta principal, en el área que ha sido destinada para el motor, porque allí facilitara la toma de combustible y de esta manera se aprovecha la instalación mecánica que ya existe, y además cuenta con las condiciones de seguridad necesarias en este tipo de máquinas.Estos vienen de diferentes tamaños y por lo general se clasifican en función de los kilovatios (kw) de corriente eléctrica que produzca. Con el tiempo han ido evolucionando actualmente existen unos nuevos diseños los cuales son más pequeños y más livianos, que pueden adaptarse a los espacios pequeños de la sala de máquinas, siempre van a cumplir con las mismas funciones.

Tipos de Generadores

En el mercado se pueden conseguir generadores de diferentes tipos, a continuación se presentan los más usados:

  • Están los que utilizan diésel o gasolina como su fuente de energía con la que producirán la electricidad.
  • Los generadores eólicos, solares o los mixtos, que la utilización de combustible es de forma auxiliar.
  • Los generadores eléctricos que generalmente son instalados en línea con los generadores de potencia, por lo que no necesitan de unos depósitos de combustible separados.
  • Los generadores que usan hidrógenocomo combustible son los preferidos, por ser más eficaces y por qué no producen contaminación al medio ambiente. Estos generadores requieren  para su instalación de un sistema determinado y con un tanque de combustible propio, por lo que necesitan de mayor espacio.
  • Para seleccionar la capacidad del generador eléctrico que se quiere instalar en una determinada embarcación, se debe sumar la potencia que necesita cada uno de los aparatos que se tienen en el barco, así no funcionen todos al mismo momento, se debe prevenir por si se presenta esta situación.

 

generador-marino-pequeno.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *