Alquilar Velero en Granada

Alquilar un Velero en Granada con vientoaparente.es , La Costa Granadina o Costa Tropical es una comarca española situada en el extremo meridional de la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Este territorio limita al este con la comarca del Poniente Almeriense, en Almería; al oeste con la Axarquía – Costa del Sol, en Málaga; al norte con Alhama, el Valle de Lecrín y la Alpujarra Granadina; y al sur tiene salida al mar Mediterráneo.

El municipio más poblado y extenso es Motril; por el contrario, el municipio con menor número de habitantes es Lentegí, y el de menor superficie es Jete. Su capital tradicional e histórica es la ciudad de Motril.

La costa de Granada recibe el nombre de Costa Tropical por sus excepcionales condiciones climáticas. La temperatura media en invierno ronda los 18ºC, mientras que en verano no supera los 25ºC. En esta maravillosa tierra brilla el sol todo el año, calentándola con generosidad en invierno, mientras que la fresca brisa del mar suaviza las altas temperaturas del verano.

Diecisiete municipios se reparten la denominación de Costa Tropical de Granada, aunque algunos de ellos son de interior, situados en montañas y rodeados por valles tropicales.

 

Dadas estas condiciones, no es de extrañar entonces que aquí se cultiven frutas exóticas únicas en toda Europa, como la chirimoya, que tiene denominación de origen. Además, hay abundancia de papayas, aguacates, mangos, guayabas, etc.

Otra seña de identidad de la Costa Tropical granadina es la caña de azúcar. En las tierras de aluvión del río Guadalfeo se ha dado el cultivo de la caña de azúcar durante siglos. Parece ser que la caña de azúcar entró en Europa por la Península Ibérica, concretamente desde el Reino de Granada, único sitio donde arraigó y donde se ha estado cultivando hasta el año 2006.

El encanto de muchos de sus rincones hacen de esta costa un lugar difícil de olvidar, por su patrimonio histórico y cultural, y por su paisaje lleno de contrastes. La Costa Tropical de Granada posee una historia tan antigua que se remonta a los tiempos de los cartaginenses, poseen restos de murallas y acueductos romanos, castillos árabes, iglesias s. XVI.

 

Alquilar un Velero en Granada, No se pierda ver el atardecer desde el Peñón del Santo, en la Playa de San Cristóbal, contemplando las maravillosas vistas al mar y a gran parte de Almuñécar. Visite el Paseo de las Flores, enSalobreña, y pasee por sus bonitas calles de trazado medieval y auténtico sabor andaluz en las inmediaciones del Castillo Árabe.

 

Los tres pueblos más importantes de la costa de Granada son Motril, Salobreña y Almuñécar, aunque existen muchas otras pequeñas localidades, no sólo en la costa sino en el interior, como Los Guájares o Molvízar y Vélez de Benaudalla, que merece la pena visitar por su vegetación exuberante y sus monumentos históricos.

 

Sus playas son casi todas de arena negra y gruesa con unas piedras pequeñas y lisas (guijarros). La costa granadina cuenta con playas muy turísticas que ofrecen todo tipo de comodidades y servicios, pero también con pequeñas calas en zonas no urbanizadas y de difícil acceso, en las que disfrutar del rumor del mar.

Situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Su situación mediterránea, la cercanía con el norte de África y Sierra Nevada, con las mayores alturas de la Península, protegen este litoral de los fríos vientos del norte. Un microclima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20 °C, hacen posible el cultivo de frutos tropicales en sus exuberantes vegas.

Acantilados, calas y extensas playas configuran el paisaje de esta costa codiciada y conquistada por numerosos pobladores, entre otros fenicios, romanos y árabes, que se la disputaron y dejaron huella de sus culturas.

Cinco son los centros turísticos de la Costa Tropical: Almuñécar (La Herradura), Salobreña, Motril, Castell de Ferro y La Rábita. Todas están dotadas de buenas infraestructuras turísticas y son idóneas para la práctica de numerosos deportes windsurf, surf, submarinismo, pesca, vela, esquí acuático, golf, tenis, squash, equitación, etc. Sierra Nevada, a 3.400 m. de altitud y a solo 40 kms de la costa, es el paraíso del esquí alpino o del montañismo.

También encontraremos desde puertos deportivos y lugares donde practicar multitud de deportes náuticos, hasta acantilados de gran belleza y calas solitarias y naturales, sin olvidar unas magníficas playas.

Y ahora Una última recomendación, esta sobre equipamiento del barco o velero. Si tienes que adquirir accesorios náuticos o cualquier otro Recambio para tu barco o velero, te recomendamos que primero revises las ofertas de Nova Argonautica, puedes entrar en su tienda náutica online haciendo click aquí:  Tienda Náutica Online .

Esta empresa son un mayorista de accesorios náuticos, que ahora también vende al cliente particular a través de Internet con precios mucho más bajos y con total seguridad en la compra

Todas las opiniones que hemos encontrado en Internet son muy positivas, buen precio y mejor servicio.

No olvides compartir este articulo en tus redes sociales si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *